"Antonio Javier Taules", Certamen de Jota con corazón


Cuando se reconoce la figura de un profesional por su trabajo y por su gran corazón, el resto nos sentimos reconfortados.

Seguramente el, en este día frio de enero, se mostrará feliz. Su sonrisa abierta y sus vivarachos ojos se marcarán en su cara.

Agricultor y  cantador de jotas, vivió con un trasplante de corazón desde muy jovencito. En los últimos meses de 2018 caminó esperanzado en busca de otro milagro. Necesitaba un corazón para sustituir el que se apagaba, el que la vida le regalo en segundas nupcias.

No llegó a tiempo. Antonio y su felicidad eterna marcharon, un día de marzo de 2019, al lugar donde los buenos joteros y mejores personas continúan su canto.

Su pueblo abre concurso de jota, en esta edición 2020, poniéndole su nombre.


Seguramente esta noticia se diluirá entre las manifestaciones de España Existe, el nuevo gobierno paritario de España y la alegría por ello de Lamban o Aliaga, entre las noticias sobre un país que, veremos, como afronta el futuro. Una noticia mas  entre protestas de jardineros y entidades sociales en Zaragoza o plenos en Teruel o Alcañiz.

Pero, para nosotros, el reconocimiento de un pueblo de Monegros a una gran persona y buena voz, es la constatación de que el mundo todavía no ha perdido la sensibilidad, el respeto y el corazón.

Un lunes del mejor canto a la vida, amigo Antonio.
Las buenas personas nunca marchan.
Tu ejemplo nos abraza en Sonia.

Comentarios

Entradas populares