Sergio Anorak y su sonrisa

Se llama Sergio. Su sonrisa reflejaba satisfacción. Su sueño fué vida. No ha sido sencillo. Mucho esfuerzo, días de más en el debe que en la haber, noches de insomnio,...
Pero ayer su sonrisa mostraba que los sueños pueden alcanzarse siempre con trabajo leal, duro, satisfactorio.
Se dice, y las cifras lo demuestran contundentes, que los libros no venden. Dicen que las palabras que nos transportan, que nos evaden o nos hacen vivir historias inéditas, no se compran; que las librerías cierran y necesitan ayuda por parte de todos. Pero ayer Sergio lucía feliz. En el día de San Jorge, día del libro, las ventas aumentaron en su editorial.
Que contraste las imágenes de un pulcro y pequeño editor y las de quien fué responsable de declaraciones de hacienda de trabajadores autónomos o por cuenta ajena.
Que contraste la de rostros negros en el mar y rostros blancos en asientos del parlamento europeo.
Que contraste el de Sergio elegante editor, Alejandro empresario del café, Ana y su despacho de letrada...Que fuerte diferencia su impulso diario y su felicidad por el deber cumplido con la imagen de quien, al regresar a  su casa, necesitó cordón policial por un deber incumplido.
Hay días en los que el cronometro, las facturas,...nos alcanzan; solo la ley del tesón y la satisfacción por el deber responsable es el tesoro recogido.
En todos los asuntos humanos hay esfuerzo y resultados. La fortaleza del esfuerzo es la medida del resultado.
Serán ejemplo siempre Sergio, Alejandro, Ana, Ángel,...todos los que, al contrario de los que necesitan cordón policial o no se sonrojan ante los rostros negros a la deriva, todos aquellos que se levantan con el objetivo de laborar como el primer día con la misma responsabilidad y lealtad con ellos y su mundo más cercano.

Conversando esta mañana con Lancy  Dodem, primer niño adoptado por Vicente Ferrer, asimilaba  las premisa que este gran hombre le enseñó. Tres pilares que pueden cambiar el mundo: creer en la providencia, accionar en positivo sin caer en las tentaciones y  perdonar.

En ellas, sin ninguna duda, se halla la esencia de  la maravillosa sonrisa de tantos ciudadanos que, cada día, se quieren y quieren un mundo mejor desde la labor honrada.


Comentarios

Entradas populares