Eric..esas pequeñas cosas



.
Hoy que tanto se habla por parte de los que se despiden y llegan a gobernar de justicia social… ¿sabrán ellos de la historia de Eric? Son aquellas pequeñas cosas…decía la canción.
Son esas pequeñas grandes cosas que hacen de nuestros días universos de vida real no de utopía de campaña.
Son como la historia de Eric Marín Ocejo, pequeñas grandes batallas y hechos que debemos poner en grandes titulares.
Son gestas que, como la lluvia que renueva la naturaleza, nos hacen caminar con otra visión. Una mirada más real del mundo y sus circunstancias
Eric es niño feliz. Ha conseguido en dos meses el cariño y el apoyo de muchísimos ciudadanos.
Tiene cinco años y vive en Zaragoza. Necesita un aparato que le ayude a caminar. Nació con una enfermedad sin diagnostico preciso. Como en el caso de otras enfermedades raras nada es sencillo excepto el amor que genera a su alrededor. No existen precedentes de ayudas económicas, tampoco investigación para sanar la enfermedad pero si la solidaridad de sus amigos que están “Dando la lata por Eric”.
Como  él otros pequeños o adultos con problemas de salud poco usuales o con una beca de comedor pendiente que nos demuestran que las “pequeñas cosas” son las más importantes de la vida.
Finalizar la jornada sabiendo que hemos podido hacer sonreír a las personas que tenemos mas cerca o que hemos sido útiles en nuestra labor, reconforta tanto como esa lluvia que reajusta la tierra y crea bruma a seiscientos metros del valle.

Comentarios

Entradas populares