Valentía y pandemia : Sevillano

"Una gota de pura valentía, vale más que un océano cobarde", decía Miguel Hernández.

¿A cuantos valientes reconocen ustedes a su alrededor? ¿Cuántas personas leales a sí mismas? ¿Cuantos capaces de comenzar de cero y quedarse sin sillón por decir la verdad?.

Hace 10 años un deportista aragonés revoluciono a la Federación de fútbol. Convulsionaba el comité aragonés de árbitros. Sus palabras se alzaban en contra del que hoy sigue siendo presidente, Oscar Fle. El deportista, el árbitro José ángel Sevillano, destapaba "intereses políticos en la gestión del comité y sus votaciones".

Sevillano recibió apoyo de representantes políticos y de toda la prensa regional. Eso sí, fueron pocos sus compañeros de viaje, los que se atrevieron acompañarle al exilio.
El comité de árbitros aragonés le sancionó; Sevillano  recurrió la sentencia y el Tribunal Superior de deportes le dio la razón. A pesar de ello el presidente Fle " impidió " que pudiese arbitrar.

Sevillano se auto exiliaba  en Navarra donde ha realizado y continúa realizando una carrera impecable como colegiado de tercera división y es admirado y reconocido.


"Se valiente un minuto y serás feliz toda la vida " decía el sabio.

No es sencillo ser osado. El interés, el miedo o  lo egos impiden a muchos ser leales a si  mismos o a la institución que representan. Lo hemos visto durante meses con el gobierno de España y lo vemos más cerca en nuestro ayuntamiento, en la asociación de vecinos de nuestro barrio o de empresarios..

¿Por qué no denunciarlo? ¿Por qué no quitar los caretas y decir la verdad?.

No sencillo pero la valentía de decirle a un presidente, concejal, alcalde o vecino desleal: " a usted le quedan grandes los trajes a medida ", esa valentía no hay dinero quien la pague.

Demos pasos y denunciemos lo que sabemos y tenemos pruebas de que está podrido. La verdad bien vale un auto exilio.

Para aquellos que tengan algo que ocultar, sepan que el ejemplo de José Ángel Sevillano, puede ser pandemia.
Valentía como bandera, que le empujo a denunciar otro hecho que en breve desarrollaremos. Valentía que continua ejerciendo.
Hoy y siempre son días de " liar edredones de verdad " en Zaragoza o Santiago. Enhorabuena y felicidades a los valientes que en el día de San Pedro y San Pablo cumplen años.

Comentarios

  1. Sin conocer a fondo el tema, asi por encima tengo que deciros que desgraciadamente no solo en el arbitraje, tambien en la sociedad hay poca valentia, y creo que no hace falta mucha, simplemente decir lo que entiendes es bueno para todos, y que se respete la opinión de las personas. Discrepar y seguir trabajando juntos, ennoblece a las personas y a los colectivos. Sobran caprichos y rencores y falta sensatez y personalidad. Y lo peor queda aún por venir....y por saberse....que se sabrá. seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importantísimo lo que comentas Fernando: discrepar pero respetar para avanzar. "No comparto tus ideas pero daría mi vida por tu derecho a expresarlas"...El valor para poner sobre la mesa hechos contratados debería ser natural en una sociedad que presume de tolerante, abierta, ...Gracias Fernando por compartir reflexiones.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares