Cataluña duele

Cuando se genera un problema, la mejor manera de atajarlo, está apagando el primer incendio. La han observado intelectuales, políticos retirados y la sociedad civil..

Las imágenes que ayer, nos rompían a todos un trocito del corazón, no son fruto de un malentendido de cuatro años. El "tiempo desocupado" desde el primer gobierno democrático en este país, ha dado como fruto a las urnas, que ayer multiplicaban papeletas.

Culpables todos aquellos que han cedido a peticiones caprichosas. ¿A cuántas comunidades autónomas se les ha concedido tanto como a  Cataluña?.

Pero claro, gobierno cuatro años, cedo en educación, en sanidad y el que gobierne más tarde que se ocupe de resolver los problemas.

Ocurre en la política con consecuencias de ruptura como estamos comprobando. ¿Cómo es posible utilizar a niños? ¿ cómo es posible inventar tantos datos históricos? Pero ¿cómo es posible que una parte de nuestra sociedad que es vanguardia, que ha sido avanzada, los crea?.


Decía Tomas Man: " la guerra, el conflicto, es la salida cobarde a los problemas de la paz". Y nunca mejor definición. Que no sabemos conseguir el caramelo, pues pataleta y empecinamiento sin sentido..

Y la gran pregunta: ¿cómo actuar ante la pataleta ?Claramente con contundencia y con argumentos sólidos que sobran en este país..

Hoy vemos desorientados a la gran mayoría de gobernantes. "Soy el presidente del gobierno, soy el líder de la oposición, soy el nuevo estado,…" Y ¿la inmensa mayoría de ciudadanos que deben seguir trabajando? ¿A nosotros quien nos resuelve la papeleta diaria?.

Lo que sí hay que agradecer es algo positivo que han conseguido sin proponérselo: que seamos capaces de mirar a nuestro país de otra manera. Que incluso no nos avergoncemos de nuestra bandera. Siempre nos quedará saber que el gran valor está, en la inmensa mayoría de ciudadanos en toda España,  que respetan las bases de un país que quiere ser grande, que quiere sumar dentro y fuera de sus fronteras.

Comentarios

Entradas populares