¿Y ahora qué?


“La libertad querido Sancho, la libertad, es el más preciado de los bienes". De libertad se habla mucho hoy. La resolución del caso Nóos  hace hablar con más intensidad de ese preciado don. Una sentencia unánime por parte de las tres magistradas. Absuelta la infanta y más de seis años para Iñaki Urdangarín. ¿Qué ocurrirá? ¿La justicia es igual para todos en nuestro país? Tras más de ocho meses de especulaciones conocemos una decisión que no sea sobresaltado...

Ayer hablábamos de libertad para un hombre al otro lado del océano preso por opinar. La fotografía de González y Aznar juntos por la libertad de los presos de Venezuela nos convulsionó positivamente. Ojalá más fotogramas que nos muestren unidos, a pesar de nuestras diferencias, se den en nuestro país...

Ser libres a pesar de nuestras responsabilidades. ¿Cuantos ciudadanos podrían tirar la primera piedra por ello? Afortunadamente la inmensa mayoría. Miles de ciudadanos que ¿en un caso similar al de los ex duques serían tratados igual en un juzgado?

Para la inmensa mayoría de ciudadanos responsables, cargados de tantas preocupaciones que les impiden ver  el bosque la pregunta sería: ¿Y ahora qué?

La respuesta sencilla y contundente: "por la libertad se puede y debe aventurar la vida". Libertad para ser libres de erróneas ambiciones. Libres para tener ambición del corazón, sonreír ante un paseo, una sencilla cena o un abrazo.

La libertad es una necesidad absoluta para no enfermar y requisito obligatorio para disfrutar de la vida. De lo contrario y aún con absoluciones estaríamos presos de nosotros mismos. La enfermedad de la tristeza nos atraparía.

La libertad, Sancho...


Comentarios

Entradas populares