No es no

Escuchar a mujeres que han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas es un ejercicio absolutamente recomendable para algunos jueces.
Escuchar el relato de una mujer que "caminaba por la Plaza de San Miguel de Zaragoza" y recibía varias puñaladas, remueve el corazón.
La mujer había denunciado a su pareja. Escucharla remueve y hace pensar en su valentía.

Conversar con policías que tienen a su cargo la seguridad de estas mujeres es aleccionado. Su implicación es absoluta para velar por su seguridad.

Las mujeres denuncian y ...¿el sistema las acompaña?. Debería acompañarlas más, ser más completo en sus resoluciones.

De nuevo hoy la pregunta ¿que se necesita para reformar los "detalles" de las leyes en nuestro pais?
Tras la sentencia de la Audiencia de Navarra ¿que mas necesitamos? Abuso, violación ¿como se tipifica la violencia sexual?

Si la ley  se empecina en no equilibar la balanza en casos de mujeres violadas ¿que hacemos?.
Asumir un fallo como el del caso de "La manada" es complicado.

Muchas son las preguntas que cualquier ciudadano puede hacerse: ¿como demostramos que la violencia existió si nos paraliza el miedo ante el agresor? ¿como demostrar que no es no si no existen imágenes? ...

Muchísimas mujeres se han levantado una mañana y han dicho basta. Valientes han dejado atrás la violencia contra su cuerpo y mente. Han dicho no.

Las leyes caminan a paso lento, la evolución de la sociedad las presiona.
Tras este caso es tiempo de ir al detalle.
No es no.

La Vida en Aragón en EsRadio: http://www.ivoox.com/27-04-2018-es-vida-aragon-mayte-salvador-audios-mp3_rf_25657348_1.html





Comentarios

Entradas populares