De cara a la galería...


Básicamente una medida de cara a la galería. 
Hoy comisión de vestuario y reuniones con grupos políticos. Ayer, la concejal delegada de policía local, Elena Giner, les habló de su trasformación.
Giner puso en conocimiento de los agentes de la UAPO que su trabajo continuaría siendo el mismo y en furgonetas. Eso si, el empeño de variar el nombre y el uniforme, se ha conseguido.

El asunto de la uniformidad no es baladí. Hacer el mismo trabajo con otra uniformidad no garantiza ni la seguridad de los policías ni la prestación al ciudadano.
Si escuchamos a los agentes queda claro que una unidad especial es necesaria. No es lo mismo controlar el tráfico que controlar un botellón.

Ahora de momento, mismas funciones hasta enero y crispación. La intranquilidad no beneficia  al desarrollo de las funciones del día a día.

Ayer, la reunión con la UAPO, dejo clara la postura de un gobierno de Zaragoza que expira tomando medidas sin consenso de los grupos políticos ni de los sindicatos.

Zaragoza ha sido siempre una ciudad de acuerdos, una ciudad segura. Si desmontamos todo lo construido perderemos un tiempo muy valioso.

El asunto de la policía local muestra aquello de todo para el pueblo, pero, tal vez, sin el pueblo.
Construir, trabajar y seguir creyendo en el amor romántico seguirá siendo la ambición de la mayoría.

Comentarios

Entradas populares