¿Se disuelve o se transforma la unidad de la policía local?

¿Gobiernan solo para sus votantes? A siete meses para las elecciones municipales los titulares "inquietantes" se multiplican. 

La disolución de la UAPO, la unidad de apoyo operativo de la policía local de Zaragoza, no parece un hecho al azar. Dicen, se disuelve o transforma, por una sola razón: contentar a los votantes de Zaragoza en Común. Votantes que miran a la policía local con una visión trasnochada, la contemplan  como una fuerza de represión que hay que destruir. 
La UAPO ha sido apoyada con escritos por asociaciones de vecinos de la ciudad. El trabajo de estos policías, por ejemplo, en el Barrio Oliver, ha contribuido en gran medida a frenar una ola de delincuencia. 

Desde hace tiempo, se habla de la orden a estos funcionarios, de no actuar en el rastro con los ilegales. Una medida que también se vislumbra en ciudades como Madrid o Barcelona. 

La policía local no es una fuerza represora, su función es la contraria, la de  guardar la seguridad en las calles de Zaragoza. ¿Quién se ocupa de tener unas fiestas seguras? 

 Una pregunta se añade en esta jornada: ¿se disuelve o se transforma la unidad de la policía local? Esta es la cuestión hoy. Ahora el trasfondo, además de los votantes, está en las luchas internas entre las diferentes familias que integran ZeC. Algunas, al conocer realmente el trabajo de la unidad, quisieran dar marcha atrás con lo publicado. Contentar a todos no será sencillo. La pena es que por el camino unos funcionarios están en la cuerda floja. La tormenta perfecta se ha gestado. 


Conciertos millonarios por imposición y disoluciones de cara a la galería. De ser así, esto no sería política, otro  nombre se impondría.

Comentarios

Entradas populares