Lo hemos contado…

El periódico El Mundo, ayer domingo, destacaba en portada la nefasta gestión del presidente aragonés Javier Lamban en la crisis del covid 19. En paginas interiores, con palabras bien documentadas, el periodista ofrecía datos a todos los españoles de como médicos y trabajadores de residencias, han estado en la diana del socialista aragonés.

Ni los tribunales, que han dado la razón por tercera ocasión a los médicos de la comunidad, en su petición de EPIs, han hecho reblar al de Ejea.

Han sido unos meses duros para los informadores y lo seguirán siendo. Durante estos días de pandemia ha habido que filtrar la paja del grano. En nuestro programa de radio, La Vida en Aragón, hemos solicitado a cada minuto el asesoramiento de especialistas, expertos, profesionales que bien conocían la situación a tratar. 

 

 Nuestro agradecimiento inmenso al Doctor Juan Antonio Abascal, director médico de Laboratorios CEYDES, la doctora Pilar Borraz, médico de atención primaria, al profesor Juan José Badiola, asesor del ayuntamiento de Zaragoza, a policías nacionales, Guardia Civil, Unidad de Emergencia del Ejercito, médicos de urgencias, a Julio Calvo, veterinario experto y hoy concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza,, alcalde de localidades como Castelserás, Valderrobres, Fuendetodos, Zaidin, Paniza, Gurrea, Teruel o Zaragoza. A nuestra concejal de Las Pedrosas, Mariló Moreno, a maestros, empresarios…

 
 
Todos han dado su visión precisa de este virus mal intencionado en Aragón.

Por el contrario, frente a los minutos de radio plenos de realidad, hemos escuchado palabras de quienes toman decisiones políticas desde despachos donde se aferran a un sillón a pesar de la gravedad de la situación sanitaria y económica.

Esta crisis ha quitado las “caretas” de quien nos gobierna. Ha mostrado a unos políticos que han conseguido crispar con sus decisiones, la paz de un país bueno.

Estos días un grupo de científicos españoles ha pedido una auditoria internacional a la gestión del coronavirus en España. Los firmantes son algunos d ellos expertos con mas prestigio de nuestro país. ¿porque un sistema de salud tan reputado como el español se ve en la situación actual? ¿Cómo ha sido la gestión política?

 

Con la campaña de desinformación que parte del gobierno central y se infiltra en nuestras vidas, hay que tener mucha fuerza diaria para dividir la paja del grano.

 

Los informadores debemos, tenemos la obligación de narrar los hechos contrastándolos, aunque no guste y no sean titulares que sigan la “corriente políticamente correcta”. Asi lo hemos hecho en nuestro programa de radio, La Vida en Aragón, en esRadio.

Todos los protagonistas y sus denuncias, hoy más de actualidad que nunca, las podrán hallar en nuestros podcasts en el ivoox de La Vida en Aragón y La tele TV en YouTube. Los momentos mas destacados en www.maytesalvador.com

Nos quedan muchas preguntas por hacer en estas semanas:

¿Por qué Aragón no controla la transmisión comunitaria?

¿Por qué hay sectores de la cultura que pueden trabajar, festivales que si se realizan y otros no? ¿Cuál es el criterio para autorizar las actuaciones?

¿Cómo se controlan las medidas higiénicas correctas en los establecimientos de hostelería?

¿Por qué no se retorna a un mando único para que todas las autonomías sigan los mismos criterios de lucha?

 

Además de los problemas sanitarios se está jugando con el futuro de muchas personas. Seguramente muchos todavía no le ven pues el calor del estío nos aletarga un tanto. Llegará septiembre, la bruma sahariana despejará y el horizonte nos deparará…

Ojalá el espíritu crítico se haga fuerte en todos por el bien de nuestro futuro.

Res non verba

 

 

Comentarios

Entradas populares