Seguir nadando

"Solamente haciendo el bien se puede realmente ser feliz", decía Aristóteles. "La gente tiene ganas de ser buena", decía ayer la madre de Gabriel.

La bondad es el único camino para recorrer y superar cada escalón. No son palabras, es un hecho que a lo largo de la historia, se ha repetido.

Que infelicidad más grande, que dolor debe ser, acostarse tras hacer el mal. Quedarse solo con la conciencia debería ser un  ejercicio diario obligatorio. Complicada la soledad cuando se es consciente de haber provocado dolor en otros.

Qué regalo más grande el poder reír, charlar, pasear sin remordimiento, sabiendo que hemos hecho felices a los más cercanos.
Son pensamientos que a diario podemos olvidar en el fragor laboral. Hoy por ejemplo la huelga del tranvía en Zaragoza a muchos les habrá sacado el peor "humor mañanero". Ir hacinados en un vagón, esperar 15 minutos o caminar media hora no estaba previsto ayer. Hoy, también, pensaremos en como algunos partidos,no atienden a las peticiones de padres que han perdido a sus hijos en manos de otros que deberían estar en la cárcel. Sin embargo palabras como bondad son grandes hoy y siempre.
Se nos olvidan los principios en medio de avalanchas de información que llega y se va. Hoy es noticia Gabriel. ¿Mañana lo seguirá siendo?.

Palabras como bondad deberíamos usarla a  diario para multiplicar su valor. El titular de generosidad y bondad hoy nos llega en el nombre un niño y sus padres, aunque si miramos a nuestro alrededor hallaremos más bueno que malo a resaltar.

Para reconciliarnos con el ser humano el ejemplo de una investigadora zaragozana: Olga Abián. Con una simple muestra de sangre se puede detectar cáncer de colon. Ella y el equipo del IACS lo investigan en Zaragoza. Titular también que habla de buen talante para un gran actor  y mejor persona: Jorge Usón. El aragonés ha sido galardonado por la Unión de Actores. Y titulares para tantos y tantos nombres anónimos que con sus obras y gestos hacen que el mundo no se pare.

"Solamente haciendo el bien se puede ser feliz".
"El mundo está lleno de personas buenas"
Sigamos nadando.

Comentarios

Entradas populares