"Oye guapa"



Dependiendo de la entonación, donde ponemos la coma,  el entorno  o el  contexto donde se pronuncian estas dos sencillas palabras, pueden sonar a frase positiva y agradable. Pero si ustedes lo escuchan en el salón de plenos de un ayuntamiento, con un registro y entonación despectivos e incluso con pincelada prepotente, la cosa no pinta bien.

Esas palabras han sido lanzadas esta mañana en el consistorio zaragozano. La garganta de la que han salido las mismas, ha sido la del concejal Fernando Rivarés, a la sazón perteneciente a una agrupación política que presume de defensa de las mujeres. Que tiene a gala utilizar lenguaje inclusivo. Una forma de “conjugar” que en la mayoría de los discursos aburre con sus todos y todas, compañeros Y compañeras, concejales y concejalas… Expresiones que chocan con la Real Academia de la Lengua.


Así son, algunos representantes, de agrupaciones políticas como Podemos: mucho prometer hasta que llega un pleno complicado y el concejal Rivarés se disgusta. Se molesta el edil cuando se le recuerda la nefasta gestión económica realizada por su consejería en el gobierno anterior. Ahí sus vísceras llevan hasta su garganta el enfado, sus cuerdas vocales, guiadas por su cerebro, emiten el "oye guapa" hacia la consejera del Partido Popular, María Navarro.

¿Dónde está aquí el respeto a las mujeres? ¿Volveremos a preguntarnos si hay mujeres de primera y de segunda? Las de primera evidentemente, son las mujeres de izquierda, con ellas ninguna broma pues denuncian. Ahora, con las de derechas, todo vale.


Hay que parar ya y plantarse ante tanta tontería.
"La injusticia mayor viene, en ocasiones, de los que presumen de justos".

Dime de lo que presumes…
Y no es la primera ocasión.

"El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen".
Ojalá la claridad predomine en ellos y no solamente la fachada.
Caminar con firmeza sin egocentrismo es la única manera de avanzar.

Puedes escuchar el editorial en este enlace. Es La Vida en Aragón, esRadio Aragón: https://www.ivoox.com/vida-aragon-27-noviembre-2019-audios-mp3_rf_44839057_1.html

Comentarios

Entradas populares