Jairo y ASPANOA



Subió al escenario. Tomó posición y al tiempo interpretó las notas marcadas en el pentagrama. El es diferente pues tiene capacidades diferentes al resto de sus compañeros de la Camerana San Nicolás. Todos somos diferentes.
Lo hemos visto crecer. Lo hemos escuchado  pedir al Justicia de Aragón más atención para los niños de la planta de oncopediatría. Hemos reído con el y con su sinceridad aplastante ante el atril.

Ayer, 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, volvimos a emocionarnos con la sonrisa de Jairo.Al salir al escenario posee la  presencia de un gran cuadro, la de un gran artista,  la de un gran músico y mejor ser humano que es. Como lo son todos los pequeños que luchan o han luchado contra el cáncer.

Jairo es un adolescente de ASPANOA. Su falta de visión no le ha impedido jamás ser feliz y superar lo retos que la vida nos impone. Así lo recalcó Fernando García Vicente, Justicia de Aragón tras escucharlo.

Dentro de unos meses se celebrará en Zaragoza el II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional. Hoy sabemos y tenemos como premisa que las personas mas felices son las que conocen sus emociones, las gobiernan, cultivan las relaciones humanas,… Las personas que se interesan por sus emociones, además de leer un buen libro, aprender matemáticas, historia o geografía, son emocionalmente más fuertes y capaces.

Jairo, sin saberlo, es todo un ejemplo de que los teóricos no estaban equivocados al difundir estas investigaciones en los años 90 del pasado siglo.

Amar la vida, sonreír siempre y luchar son parte de ese enorme aprendizaje que Jairo y ASPANOA nos regalan diariamente. Grandes, únicos y ejemplares.

Comentarios

Entradas populares