¿Te apuntas?



La libertad está en ser dueños  de la propia vida, decía Platón. Esto se repite diariamente en un pequeño colegio en medio del slum de Kibera, en Nairobi, Kenia.
Lo proclaman los Padres Guadalupanos. Su objetivo diario es que los alumnos posean espíritu crítico, que los niños sepan que camino quieren elegir en su vida, que puedan elegirlo de verdad. Una tarea nada sencilla en un país con mínimas posibilidades de futuro para los más pobres.
En nuestro primer mundo debatimos mucho sin llegar a demasiadas conclusiones. Observamos como la sociedad se remueve, crece, decrece y no accionamos. Nos acomodamos a las circunstancias. Pero cada día en ese colegio de Nairobi el empeño por avanzar da sus frutos.
Curiosamente, el avance, es consecuencia de nuestro vecino, de nuestra amiga, de nuestro sobrino o de usted mismo, de todos los que con poco o mucho se han apuntado.
La ignorancia es la madre de la pobreza. Hoy en Zaragoza se habla de ello en la presentación de la nueva campaña de la ONG Manos Unidas.
“Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?” Más de cincuenta años trabajando por ofrecer armas contra la ignorancia, la mayor pobreza.
Mientras en el mundo “rico” se debate entre si se puede o se esta, hoy muchos escucharemos a Ruth Consuelo miembro de la Fundación Camino de Identidad de Colombia. Su lucha por erradicar el hambre entre los indígenas despojados de sus tierras en esta parte del planeta, nos debe hacer reaccionar.
Acompañando la campaña, la periodista Nieves Herrero. Una mujer comprometida con la sociedad. “Los periodistas debemos contar los que de verdad sucede” ha comentado en más de una ocasión.
La libertad esta en ser dueños de la propia vida y así lo procura día a día la ONG Manos Unidas en todo el mundo. ¿Te apuntas?

Comentarios

Entradas populares