Campos de fútbol y política


Se suben los impuestos sobre el agua; se apoya el deporte base o incluso al Huesca antes que al Real Zaragoza. Son titulares con los que nos vamos desayunando en estos últimos días del año.

En sesión de Ecociudad, con los votos de ZeC, Partido Socialista y CHA, se decidía subir el recibo del agua a los zaragozanos."Hay que invertir más en la mejora de este servicio" fue el argumento. Para mejorar hay que pagar y si nadie lo remedia lo pagaremos.

Por su parte Partido Popular y Ciudadanos apostaban por bajar el recibo de saneamiento de aguas. Según, la presidenta de Ecociudad y concejal del Partido Popular,  María Navarro: "la sociedad mercantil acumula beneficios por lo que se podía hacer más ligera la tasa". Evidentemente son posturas encontradas.

Ayer también el concejal de economía zaragozano, Fernando Rivares, insistía en apoyar el deporte base en vez de destinar 800.000 € al Real Zaragoza. Añadiendo que sería incluso preferible "apoyar al Huesca".

Desde luego apoyar a los ganadores es de ley, aunque  cuando alguien está débil, una mano amiga se agradece. ¿Será cierta esa teoría de que se quiere que el Real Zaragoza desaparezca? Buscando el lado más positivo de las declaraciones del edil, es una noticia más que importante para los equipos base: con tanta ayuda por parte de la federacion  aragonesa de fútbol y del ayuntamiento los chavales no tendrán que comprarse ni las carísimas botas.

¿El espíritu navideño está despistado?.

Nos suben el agua pero nos hacen campos de fútbol en cada barrio.

"Cualquiera puede saber, lo importante es entender" decía Einstein. Y aquí muchos saben aunque no entiendan.

Comentarios

Entradas populares