Extraños compañeros de cama

Son extraños compañeros de cama. Se lanzan frases como "con mucho asco" y sin embargo se cogen de la mano. Son los protagonistas de amores municipales de "futuro complicado". ¿Cómo se puede votar a favor de unos presupuestos "con mucho asco"? O se está a favor o en contra de una forma de gobernar, estar en la tapia no es coherente.

En la tapia están Partido Socialista y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza. La semana pasada reprobaban al alcalde, tachaban de dictatorial su decisión de gobernar en soledad las sociedades municipales.  Sin embargo,esta semana, estos mismos partidos le dijeron a Zaragoza en común: "te quiero".
Apoyaron las cuentas  municipales "con mucho asco" dijo el portavoz de CHA. "Sumidos en el descontento y la desesperanza", los socialistas. Pero los aprobaron.

Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra.
Los zaragozanos de a píe, una inmensa mayoría, no entendemos muy bien a estos extraños compañeros de cama. Se quejan de la forma dictatorial de gobernar pero la apoyan. Sin saber el fondo, al común de los mortales, se nos antoja interesado este amor..

Cuando llegue  el tiempo de votar, muchos que lo hicieron a partidos de izquierdas, pensarán en este fotograma de película folclórica española. Ya lo decía la copla: "maldito parné" .

Mientras tanto la ciudad trabaja estos días intensamente gracias a los agricultores que visitan FIMA. El sector primario que tanto hemos descuidado es el futuro. Lo,dice el refrán :" contigo pan y cebolla", eso sí es amor verdadero.

Comentarios

  1. Gracias a ese sector primario comemos todos los días y cuando compramos la verdura exquisita, que tenemos en esta tierra, a unos precios irrisorios, no pensamos a como se la pagaran al agricultor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares