Un gallego y la Pilarica


En Las Palmas la Ultima Cena, en Galicia Santiago y la Pilarica.

El cobarde carece de valor y de buen gusto. Suele provocar cuando está protegido por el poder; cuando el grado de insensatez es proporcional a su ignorancia, emite juicios, contra símbolos que van más allá de lo aparente. Así podría definirse al "escritor y la voz" del pregón del carnaval de Santiago de Compostela. En un fragmento del mismo, declaran los testigos,  se habló "de los huevos del apóstol, se llamo puta a la virgen y se dijo que la Pilarica practicaba una felación al santo".
El discurso y la música costaron 2.500€ de presupuesto municipal.

La desfachatez ya fue presuntamente anunciada por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega. El edil anunciaba, el día anterior al pregón, que el discurso sería "apostólico". 
Que osadía provocar gratuitamente a los peregrinos que durante siglos han transitado el Camino de Santiago. Hombres de diferentes credos, condiciones políticas y sociales que pisan año tras año las aldeas gallegas en busca de sí mismos.

Que poca inteligencia faltar al  respeto a la Virgen del Pilar, una devoción que va más allá de lo religioso.

Son cobardes aquellos que siempre profieren palabras gruesas contra quien pone la otra mejilla. Grandes ideólogos que solo consideran hacer mofa contra los símbolos católicos. ¿No hay más religiones? ¿Acaso no se atreven a burlarse de Mahoma o de Buda?.

Arropados por el poder es más sencillo ser provocador. Pero realmente ¿Cuál es el objetivo? ¿Vender ideologías? ¿Libros? ¿Monólogos?.

Al que dice ser escritor, no merece ni pronunciarse su nombre. Al alcalde gallego recordarle que su deber es gobernar para todos los ciudadanos aunque no le voten. Y sobre todo cuidar de que el respeto, la elegancia y los valores estén presentes en los balcones de los ayuntamientos de este país. Esperaremos ahora respuesta del alcalde de Zaragoza.

Lo dijo Confucio:"si no se respeta lo sagrado, no se tiene nada en lo que fijar la conducta "


Comentarios

  1. En aras de la libertad de expresión que valientes son algunos, pero que pocos "huevos" tienen para atreverse a ofender a otras religiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares