Folletos con carga ideologica


"Esta información se trabaja en intervención directa con los consumidores, no con el público en general. Lo publicado en estos folletos estaba destinado a profesionales y también a consumidores". Así de rotundos se muestran  desde asociaciones y fundaciones que trabajan con colectivos con adicciones a las drogas. Hacen referencia a los polémicos folletos editados por el ayuntamiento de Zaragoza y encontrados en casas de juventud del casco histórico. Un panfleto, promovido por la asociación Consumo Conciencia, cuyo ideólogo es el psicólogo Eduardo Hidalgo. El psicólogo y escritor, aboga por poner en práctica la teoría de la "gestión del placer y del riesgo" , refiriéndose a las drogas. Según el Doctor Juan Antonio Abascal, quien formó parte del equipo que realizó los primeros trabajos sobre drogas en Aragón, este "ideólogo" es potenciador de la teorías que "rompen la sociedad pues crean individuos asociales. Unas ideas que si se siguen, tarde o temprano, traerán costes que alguien deberá asumir". "Más aún, afirma el doctor Abascal, me preocupa el desprecio total del trabajo, para conseguir los objetivos que se pretenden, pues existe un gran desconocimiento de la ley. Además de ser un texto que no aporta nada científicamente".

Jorge Azcon, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, ayer sacaba a la luz estos folletos polémicos.
El texto del expediente, que se aprobada para realizarlos, nada tiene que ver con las declaraciones del alcalde de Zaragoza. Dicen los populares: " El alcalde miente para salir airoso de esta situación. Insiste en que se editaban para profesionales pero no es así."

Ayer era Juan, el padre de un joven que está en rehabilitación,  quien se indignaba por los polémicos folletos publicados. Hoy son inmensa mayoría de ciudadanos los que piden explicaciones. Las familias que están luchando desde hace años contra el problema de las adicciones no ven normal la información que aparece en estos folletos. Han educado a sus hijos hablándoles de los perjuicios del alcohol, tabaco y drogas. Los han visto sin embargo caer y ahora levantarse. Saben que no es lo mismo la cocaína que el paracetamol. Intentar normalizar el consumo y decir: " los medicamentos benefician a la salud y las drogas a la diversión", es intolerable.

¿Que ciencia es esta? ¿Acaso nos estamos equivocando la inmensa mayoría de ciudadanos al considerar la diversión como algo sano? Las familias que tienen problemas de adicciones en su casa saben que no es lo mismo el ibuprofeno que el speed.
Esto no es hablar por hablar. Es contrastar lo que se publica con profesionales que trabajan en el mismo ámbito.

No se puede banalizar. Información toda. Educación máxima. Nunca medias verdades, escritos pseudo científicos que pueden llegar a manos de jóvenes que se están formando y pueden perderse. Parece  que algunos quieran alienar a nuestros futuros gobernantes. O tal vez...¿se encargan trabajos por ideología?

Emitido en el programa La Vida en Aragón en esRadio y La Tele TV: http://www.ivoox.com/07-02-2018-la-vida-aragon-mayte-salvador-audios-mp3_rf_23609485_1.html

Comentarios

Entradas populares