Contigo pan y cebolla


En la vida como en el amor dicen que los opuestos se atraen. Es verdad que las grandes historias de amor están llenas de parejas con gustos dispares.



Cuando una relación comienza, seguramente el amor y las ganas de estar juntos, permiten superar cualquier desacuerdo. En los primeros tiempos de la relación se elaboran sin saberlo los llamados "códigos de entendimiento".



Cuando el tiempo va pasando, los que tienen gustos dispares, deberán poner más dosis de paciencia, y de entendimiento. Los problemas se suplirán mejor si el amor es sincero y desinteresado. Si solamente es amor.



En una pareja es muy importante la flexibilidad. Frases como "yo soy así no voy a cambiar" ponen muy difícil el futuro de los amantes.

En una relación de pareja hay dos frases que pueden adivinar una fractura: "no sé" o "yo soy así".



El amor puede con todo, mueve el mundo, supera gustos diferentes… Siempre que sea de verdad.



Parece que aquel amor del que presumían en mareas, confluencias o comunes, era de intereses. Ahora que el tiempo ha pasado, desgraciadamente, se cumple aquella teoría del psicólogo Bernabé Tierno: la pasión baja a los seis años de convivencia.



En Madrid Errejón, Carmena e Iglesias. En Zaragoza Santistebe y Puyalon.



"Sin ser lo que buscaba, terminaste siendo lo que necesito", dicen algunos enamorados. Hay historias en las que será todo lo contrario.



El "contigo pan y cebolla" solo funciona cuando el sentimiento es verdadero.

Editorial "La Vida en Aragón" 18-1-2019:

https://www.ivoox.com/18-01-2019-la-vida-aragon-audios-mp3_rf_31584102_1.html?autoplay=true


Comentarios

Entradas populares