Inés Gimeno, ganadora del II Campeonato de Baristas de Cafés AYS


Mas de 300 personas han disfrutado del Campeonato de Baristas de Cafés AYS, celebrado este jueves 9 de mayo en Zaragoza. Se ha desarrollado en el Gran Hotel de Zaragoza con la presencia de representantes del sector de la hostelería, del café, representantes de partidos políticos y público en general.

Alejandro Salvo, Fundador de Cafés Ays, daba la bienvenida a todos los asistentes y los baristas iniciaban el campeonato. Dos estaciones y un equipo de 7 jueces han sido los responsables de ofrecer un extraordinario espectáculo donde las tazas de café han sido protagonistas.
El equipo de jueces estaba liderado por el aragonés Rubén Sanz, lo acompañaban Eva Diaz e Ivan Fernández, jueces sensoriales; Gerardo Cabrejas, Ramón Royo y Sergio Gómez, jueces técnicos; como juez de control, Frank Lombardi.

Los baristas elaboran en 15 minutos: 4 expresos, dos capuchinos y dos bebidas de fantasía. Tienen 16 minutos previos para preparar todo el equipo necesario.

Fotografía: Eliseo Asso
Los jueces han otorgado los siguientes premios:
Mejor bebida de fantasía: Jessica Rodrigo
Mejor Capuchino: Laura del Rio
Mejor Expreso: Rubén Arnas
3er Premio: Alina Costea
2º Premio: Jessica Rodrigo
1º Premio: Inés Gimeno

Inés Gimeno, representará a Cafés AYS, en el Campeonaro de la Zona este del Forum Cultural del Café.

A lo largo de las cinco horas de Campeonato han acompañado a los baristas José Miguel Santamaría Ybarra,  Presidente del Consejo de Administración del Grupo Iparcoffee, propietaria de Cafés AYS, la Secretaria General de la Federación Española del Café, Montse Prieto, el Presidente Honorífico del Forum Cultual del Café, Antonio Gros, el Presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Aragón, Luis Vaquer, el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles, el presidente de HORECA Zaragoza, Fernando Martin. Además, han estado presentes los concejales del PP María Navarro y Enrique Collados, la eurodiputada del PSOE Elena Ayala, el candidato a la alcaldía por VOX, Julio Calvo, José Manuel Cazorla, candidato de CHA a las Cortes de Aragón y Albero Pérez, candidato de Ciudadanos y responsable de las juventudes de este partido.


Alumnos de la Escuela de Hostelería de Miralbueno, Topi y el IES Pedro de Luna de Zaragoza han colaborado con su trabajo y su presencia a realzar esta fiesta del café.

Comentarios

Entradas populares