Mascarillas que son vida


El Centro de Salud de Mas de las Matas, provincia de Teruel, no tenía mascarillas este pasado fin de semana. Sus médicos solicitaban a sus pacientes ayuda para conseguirlas. Es un elemento de asepsia que no tienen los facultativos y el personal sanitario.
"En pocas horas cincuenta mascarillas habían llegado a estas consultas" afirmaba la doctora M Pilar Borraz. Los vecinos no lo pensaron ni un segundo, sus médicos son fundamentales para salir de esta crisis sanitaria.
Ejemplo que emociona el de los habitantes del maestrazgo turolense y el de su personal sanitario.


Como también nos hace reflexionar el de los facultativos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancia, personal de limpieza, que carentes de este elemento básico en Hospitales como el Miguel Servet o el Clínico, piden a los más cercanos les fabriquen mascarillas con sábanas.

El otro lado de la moneda, es la imagen de cuatro ministros erguidos, alguno con la prepotencia como lema de comunicación, instando a la colaboración a base de multas.

Este país es grande y esta dando ejemplo de ello.
Quedarse en casa como corresponde a una crisis de este tamaño, aplaudir desde los balcones a los sanitarios, llevar mascarillas, guantes, a los hospitales que lo necesitan, dejar las salas de urgencias para los que de verdad lo necesitan, …

Somo un gran país, pero aquellos que están gobernando este momento histórico ¿podrán dormir con la conciencia tranquila?

No es el momento, pasada la pandemia, llegará la hora de preguntarles, sin anestesia, porque hicieron caso omiso a las recomendaciones de la Unión Europea de no celebrar  manifestaciones multitudinarias el 8 M.

Curioso que pasada esa fecha ya todo comenzó a ser mas grave para el ministerio del ramo. Un ministerio que negó lo que hoy ocurre.

¿Dónde están las mascarillas y los guantes para los médicos? ¿la previsión se hizo? ¿todo hay que hacerlo a golpe de decreto y restricción?

Llegará el momento de juzgar los primeros días de la pandemia en España. 
Hoy lo importante es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, quedarnos en casa, aunque nos duela como a la “niña Bea”. Y sobre todo construir una cadena para que guantes, mascarillas, lleguen a los hospitales y centros de salud donde los sanitarios tienen en sus manos el poder de acabar con el corona virus.

Cada uno de nosotros seguro halla la manera de ser una pieza de esa cadena que dará salud a todos.

Comentarios

Entradas populares