Discursos de trilero frente a trabajo diario


"Si no puedes explicarlo de forma sencilla, es que no lo has entendido".

A veces esta frase de Einstein, se la podríamos enviar por burofax a muchos que nos lanzan discursos vacíos.

Por ejemplo, párrafo extraído de una nota de prensa de Teruel Existe: "lograr unas mesas de trabajo solidarias y proactivas que tengan el máximo consenso y participación posibles que integren a la sociedad civil".

Una frase más: "trabajo sumando la inteligencia colectiva de la sociedad, para crear el pacto para la reconstrucción de Teruel"..

Más de 20 mesas, varios redactores, coordinadores, coordinadores generales, documentalistas… ¿Y la reacción? Como en el teatro tras la acción ¿cuándo y cómo vendrá el desenlace?.

¿Sirven de algo más de 20 reuniones de trabajo y tantos asesores si no hacemos nada práctico? ¿Cuándo lo haremos? No es esta  formación política única en este tipo de acciones, son varios los partidos que desde hace tiempo solo nos muestran la peor cara del "trilerismo" para gobernar y obtener poder.

Por contra: reacción diaria del Banco de Alimentos de Zaragoza o Teruel, de Cáritas, de Cruz Roja, de Cruz Blanca, de Fundación la Caridad y de tantos comedores sociales.

Hasta hoy se han concedido en el Ayuntamiento de Zaragoza, más de 11.000 peticiones de ayuda de urgente necesidad. En Cáritas se atienden 1000 nuevas personas cada semana. El Banco de Alimentos reparte productos a 200 organizaciones que atienden a 26.000 personas. Estas entidades  hacen sencillo lo complejo porque entienden el problema y su afán es el de procurar solución diariamente. Acción-reacción.

¿No serían mas eficaces menos mesas de trabajo "sumando la inteligencia colectiva" desde la política y más ver la realidad y conjugar el presente?. ¿A quien intentan engañar?¿porque se pierde tanto el tiempo y el dinero?

Los tozudos hechos recorren cada día nuestra vida más cercana. Pocas explicaciones son necesarias para ver quién trabaja de verdad y quien pone palos a la rueda. Algunos,  con el discurso del mejor trilero, pretenden hacernos creer que son los grandes salvadores de la  patria: sin investigaciones, naturalmente...

Comentarios

Entradas populares