Policía Nacional sin PCR

"Al detenido si se le hace el PCR cuando puede tener síntomas de covid19, al policía nacional que lo ha detenido, no". El funcionario finalizará su jornada y volverá a su casa, con su familia. Lo hará un día más sin saber si es portador del virus que está causando esta pandemia mundial.
  
Asi lo llevan padeciendo los servidores públicos desde el inicio del año.

A los policías nacionales  no se les realizan pruebas para conocer su estado. Hay comisarias en Zaragoza donde hay casos positivos de covid. Las medidas tomadas finalizan en el aislamiento del agente ¿y sus compañeros?


El Sindicato Unificado de la Policía en Aragón, ha enviado este lunes 20 de julio, una carta a la consejería de sanidad. Los delegados de prevención y salud laboral, solicitan con urgencia la realización de test PCR a los policías destinados en esta comunidad autónoma que,  atraviesa en este momento un complicado estado epidemiológico.


Los policías insisten en que este asunto debe tratarse como propio de Salud Pública. Este asunto crea controversias desde que, en enero de este año, el responsable de salud laboral de la Policía Nacional, sacase a la luz una circular, en la que exigía al Gobierno guantes y mascarillas de protección para los agentes que trabajan en los aeropuertos. Cuestión que pareció molestar a un gobierno de España que no quería "ver" la epidemia que llegaba. Una noticia de la que, probablemente, tenía notica. Meses antes, en octubre del 2019,  varios militares españoles volvían con síntomas similares al de este virus, tras participar en unos Juegos Militares  en Wuhan.


"No hemos aprendido nada en tres meses", afirma el delegado del SUP en Aragón, Angel Mena

La cadena de contagios debe frenarse en todos los sectores.
Los médicos denunciaron la falta de material y los jueces les dieron la razón.

 ¿Es necesario tensar tanto la cuerda para actuar con lógica?

Material para realizar los test existe ¿porque no se hacen?

¿No interesa que los servicios esenciales estén fuertes?

La política debe estar al servicio del pueblo, no contra él a golpe de tweet.

Comentarios

Entradas populares