Ana López: "Me siento humillada"


"Me siento humillada, siento rabia. Estoy perpleja ante un alcalde que es abogado y sabe que desde 1977 no hay presos políticos. Una víctima no puede ser tratada como basura. La sangre de los que se han quedado por el camino, es la que les permite a algunos, gritar ahora", así de firme se ha mostrado Ana López, víctima del terrorismo, esta mañana en esRadio Aragón y la Tele TV.  Lo ha hecho ante la noticia de las jornadas antifascistas organizadas en Zaragoza.


¿Quién ha llamado a las cosas por su nombre en este país? Seguramente muchos y sobre todo las víctimas del terrorismo.


Imagínense que cualquiera de nosotros es una de ellas. Piensen que, por ser militar, médico, policía, guardia civil, empresario, funcionario o simplemente pasar por un lugar, nos agreden o nos matan.


¿Cómo reaccionaría su familia al ver un cartel en el que los asesinos aparecen como presos políticos impartiendo una conferencia?


El estómago se nos revuelve. 
Las víctimas no han podido ser más elegantes a lo largo de los años.
¿Porque entonces no se tiene más respeto con ellas?


Se ha sido muy injusto con ellas. Cuando parecía que estaban tomando su lugar, se la respetaba y arropada, un nuevo varapalo llega.
 Surgen pequeños grupos que gritan mucho y que de nuevo faltan al respeto a las víctimas.
  
Si nadie lo remedia, este fin de semana en Zaragoza, dos ex graposs hablarán. Ofrecerán una conferencia para "erradicar el fascismo en España".
  
¿Con qué mirada ven este país quienes organizan esta jornada?

"El que mata es un asesino. A las víctimas se les deben muchos de los valores democráticos que existen en nuestro país. La sangre del que se ha quedado por el camino les permite gritar ahora aalgunos", afirmaba Ana López.

Todo tiene un límite. El límite está en la razón, el conocimiento de la historia y el respeto.
  
"Si no se respeta lo sagrado, no se tiene nada en lo que fijar la conducta".

Admiración siempre a quienes han dado su vida para que otros sean libres.

Comentarios

  1. Hablo como ciudadano (no como cargo público), hablo como educador en valores democráticos (no como político). No entiendo cómo estamos aguantando tanto "politiqueo correcto", a las personas que se les juzgo y condenó lo fueron por unos echos reprobables tanto en democracia como fuera de ella, nadie tiene derecho a matar a otra persona. Ahora otras fuerzas políticas le capacitan y aplauden para ser ¿"ponentes de la libertad"?, menos guasa y más respeto para las víctimas, algunos tenemos entre nuestros amigos personas que murieron en atentado terrorista en Zaragoza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares