Juan Antonio Abascal premio Mejor Medico Europeo en Medicina Preventiva




Salía de una hermosa sala donde había saludado a sus prestigiosos amigos. 
Antes de marchar paso a la antesala donde los premiados esperaban su turno. 
Se dirigió al director de una importante aseguradora. Con gran sonrisa charlaron y con un apretón de manos sellaron el acuerdo. Cientos de pequeños neceseres de primeros auxilios, acababan de ser donados, con destino a uno de los países más pobres de África.



Esta fue la primera imagen de un medico, un compañero de radio que hoy ha recibido un gran reconocimiento. Ha sido en Paris y el galardón: Mejor Medico europeo en la especialidad de medicina preventiva.

El Doctor Juan Antonio Abascal Ruiz estaba acompañado por la doctora M Pilar Sanchez de la Iglesia, excelente profesional y compañera vital en retos y méritos.


Tres décadas de trabajo en la medicina preventiva que, en este 2019, se han visto recompensadas con el premio Siglo XXI al mejor medico de su especialidad en España y con el recibido esta misma tarde cerca de la Torre Eiffel.


Un galeno con origen en Valderrobres y con cuarta generación de profesionales de la medicina en su familia en Hospitales de Zaragoza y Madrid.



Entre sus multiples capacidades, Abascal tiene la de comunicar. Su espíritu aventurero le llevo a embarcarse en el camino de la divulgación radiofónica en el programa La Vida en Aragón. Gracias a su enorme generosidad, desde hace cuatro temporadas,  cada semana con una enorme sonrisa hemos conocido “males y remedios” con su particular sentido del humor.


Enhorabuena a este aragonés que en su juventud recibió una de las primeras becas que el Instituto Pasteur, también en Paris concedía a médicos españoles.

Enhorabuena por haber trabajado para la OMS en África en beneficio de tantos. 


Enhorabuena por un premio que reconoce su valía profesional y en la que también reluce un corazón  enorme que lleva, secretamente, más allá de su consulta.


Comentarios

Entradas populares