La Fábrica de Sueños

Si lo miras bien, si tienes la sensibilidad suficiente, veras que el mundo está lleno de magos. Son más las personas mágicas que sin habérselo planteado, hacen que el mundo sea mejor. Sin esos héroes anónimos que aparecen cerca de nosotros y construyen vida, el mundo no avanzaría.

Mirando bien a nuestro alrededor hay muchos de esos seres especiales.

La sociedad líquida en la que pretenden que vivamos, quiere olvidarse de ellos. Pero ellos, tozudos, continúan tarea sin más objetivo que el de su ambición de corazón.

Se han fijado en la cantidad de malas noticias que algunos medios se empeñan en hacer protagonistas?
Están equivocados aquellos que las escriben y creen.
Los verdaderos protagonistas de este tiempo son personas como Vicente Laborda.
Porque? Cual es su mérito?

 

Camboya pais con 16 millones de habitantes.
Lugar devastado por las guerras y las minas antipersona.
En la prefectura de Bathanbang nace una fábrica de sueños. Un lugar cuya infraestructura da trabajo digno a casi 200 personas.

La Fábrica de Sueños nacía de la mente del obispo Enrique Figaredo, la ONG Manos Unidas y el empresario aragonés Vicente Laborda.
Un empresario del textil nacido en Añon del Moncayo que, a los ocho años, cuidaba del rebaño de ovejas para ayudar a su familia. Un hombre que vio la oportunidad de ofrecer su experiencia al servicio de los discapacitados en este país de la sonrisa eterna.
En colaboración con Manos Unidas y la prefectura monto las máquinas, llevo el tejido y formo a los trabajadores.
Pilar Palao, zaragozana con amplia experiencia en este sector industrial paso dos años en Bathanbang enseñando a personas con o sin silla de ruedas el manejo de la maquinaria.

En la bondad esta la sabiduría, decía Eurípides. Afortunadamente hay siempre más sabios a nuestro alrededor de lo que creemos.

En días donde solo parece importar lo inmediato, la autocomplacencia, el camino corto... Vicente Laborda nos enseña que los sueños pueden alcanzarse sin necesidad de doblegar a nadie. Al contrario, el objetivo se roza cuando te acompañas de almas gemelas como Pilar Palao, Channa kao y tantos generosos de corazón como Pilar Lázaro, una joven estudiante de Economía, que sumo 40 días con los niños camboyanos más débiles.
De sabios el mundo debería llenarse.


Comentarios

Entradas populares