Bondad no "buenismo"

No quiso perder ni un minuto más en discusiones vanas.

Recordó su responsabilidad con los que lo habían elegido, sus vecinos. Se internó en la residencia de mayores.

Allí está desde hace unos días. 
Es el alcalde de Valderrobres, enfermero de profesión.

Carlos Boné encargó Test PCR a un laboratorio médico.

Los test certificados se realizaron a los trabajadores y ancianos de este centro del Matarraña. Así se aislaba a los infectados y a los que estaban sanos. Es el único medio de hacer bien las cosas.

Parece que a la consejería del ramo correspondiente, no "entedió" bien la iniciativa del alcalde para cuidar a sus mayores. A Boné, puede uno imaginarse, le disgustó el desdén con el que se le recriminó la iniciativa. No lo pensó, se puso el traje y allí está trabajando para cuidar y sanar a los más ancianos. 

Este alcalde, con esta acción, define la palabra político: servidor público.
Es un buen ejemplo de dar pasos para atajar la enfermedad, comprar test, realizarlos y poner medidas para procurar que abuelos y padres se salven del coronavirus.

Al otro lado aquellos que ocultan información, que muestran su incapacidad para comprar material, organizar o gestionar una crisis sanitaria.  ¿Les mueve la lógica o la ideología en ruedas de prensa eternas, con palabras huecas que no responden a preguntas claras de los periodistas? Responsables políticos que hacen una utilización grosera de la información y el "buenismo".

Son días de multiplicar a las buenas personas y no al "buenismo" del que algunos presumen. Atentan contra nuestra inteligencia aquellos que apelan, desde el engaño, a enviarnos mensajes desde el corazón, a insistir en que saldremos del confinamiento cambiados, ...

Qué alegría hallar acciones como la del alcalde de Valderrobres.  
Más hechos y menos frases copiadas de libros de autoayuda.

Siempre la esperanza de la buena gente luce más que las tinieblas.

Comentarios

Entradas populares