¿De que color tiene la sangre Lambán?¿Que democracia es esta?

"¿Es diferente la sangre de los sanitarios de mi pueblo a la del presidente Lambán?

¿Porque a él se le hacen cuatro test y a mí no me permiten comprar los necesarios para mis vecinos?

¿Qué democracia es esta? ¿De qué tienen miedo?"

Son las preguntas que hoy en el programa de radio y Tv, La Vida en Aragón, ha lanzado Oscar Soriano, alcalde de Castelserás, Teruel.

Juró a sus vecinos estar a su servicio y al parecer, el Gobierno de Aragón, le pone trabas para hacerlo.

Organizo el presupuesto municipal para comprar test certificados y realizarlos a los sanitarios y vecinos de su población. Es la única manera de atajar el covid19. Pregunto a la Consejera de Presidencia, Mayte Pérez, quien le remitió al Director General de Salud Pública. No ha recibido respuesta. Como él otros alcaldes aragoneses.

Hoy, miércoles 15 de abril, enviará una carta a la consejera del ramo aragonesa pidiéndole que le prohíban o aprueben expresamente la compra o realización de esta sencilla prueba médica para evitar contagios en su pequeño pueblo.


¿Porque si no llegan estos activos desde el Gobierno de España o de Aragón, no puede un alcalde procurar salud a sus vecinos? Capacidad legal para destinar 14.000 € si existe ¿porque tanta traba?

Oscar Soriano, no rebla, lanza un grito desesperado para defender lo más valioso: la salud, la vida.

Vivimos en días de prohibición, de decisiones a golpe de decreto, de multas...

¿En qué país nos estamos convirtiendo?

¿Qué democracia es esta? se pregunta el alcalde.


El alcalde de Castelserás es veterinario de profesión, por ella conoce de cerca el proceso epidemiológico de algunas enfermedades y de cómo la prevención, el adelantarse al contagio es vital.

Soriano espera la respuesta de la consejería. Si ocurre como en el resto de municipios aragoneses no podrá realizar los test por iniciativa municipal. ¿Se imaginan ustedes en la piel de este hombre y de otros tantos a los que se está desarmando en la batalla?

A algunos políticos  ya se les han realizado cuatro pruebas para saber si tienen o son portadores del covid19, nombres todos podemos poner en negrita. Y ¿ustedes? ¿los castelseranos? ¿los sanitarios? ¿los trabajadores de la alimentación? ... ¿son diferentes a ellos?

¿Por qué?

¿Qué hay más sagrado que la vida?

¿Un sillón?
 

Puede escuchar el programa "La vida en Aragón" en nuestro ivoox :  https://www.ivoox.com/50042556


Comentarios

Entradas populares