Libertad y radio


Existe un instrumento poderoso, hermoso, lleno de matices. No engaña.

Existe un instrumento que, en estos días de exceso de desinformación, nos ayuda a entender la verdad y llegar a ella.

Existe un instrumente al que deberíamos volver, tener en mayor estima, hacer protagonista.

Esa herramienta para la libertad es, la radio.

La voz, la radio, ese aparato que íntimamente nos informa, que comunica libremente.

En tiempos de falta de credibilidad, las voces de la radio, son la mejor manera de conocer la actualidad. Las imágenes pueden trastocarnos los hechos, pueden ser manipuladas con mayor facilidad para conducirnos. La radio son datos, sentimientos, su manejo es más complejo.
Así lo hemos corroborado una semana más en nuestro programa.

Hemos escuchado la impotencia en las palabras del alcalde de Castelserás, Oscar Soriano, ante los giros de improvisación del Gobierno de Aragón. Giros que le ponen ante la disyuntiva de ser fiel a sus vecinos a dicho gobierno autónomo. Una institución que envía una carta a sus médicos de familia para que no sean prescriptores de unos test que tan solo pretenden evitar contagios y muertes.

Nos hemos parado a reflexionar, las frases emitidas apasionadamente por el Doctor Juan Antonio Abascal, sobre “basta de tomar medidas y hagan ya el traje”, ante los fallos garrafales de los responsables del Gobierno de España.

Hoy que se hace imposible, en los medios nacionales, tapar el escandalo de las cifras de fallecidos por el virus. Recordamos los datos que en el programa ofrecía el profesor Titular de Física en la Universidad de Zaragoza, Jesús Gómez: “son más de los que nos dicen, muchos más”. El profesor es el responsable de un programa de seguimiento del Covid19, que ya en febrero de este año publicaba datos sobre esta enfermedad. Un estudio, dicen, el más certero del mundo en este momento.

 La voz no engaña, es libertad, la radio lo es.

Encerrados ahora en casa, escuchar voces expertas nos hará caminar hacía la verdad de los hechos.
Es obligación de todos buscarla.

“La libertad, amigo Sancho, es el mas preciado de nuestros tesoros”, no permitamos que se apague.

Comentarios

Entradas populares